Los primeros hermanos luxemburgueses y franceses llegaron al Perú procedentes de Ecuador, durante los meses de febrero y marzo de 1922. Durante estos primeros años, los Hermanos del Perú dependían del Distrito de Ecuador. Por aquel entonces se funda el colegio La Salle de Lima (1926), la Escuela Normal (1928) y el Colegio de La Salle (1931) de Arequipa.
En 1939 se origina el Distrito del Perú y Bolivia y se fundaron desde entonces algunas obras: Escuela de Pedagogía de Lima (1936), Colegio San José La Salle Del Cusca (1939), la Casa de Formación de Arequipa (1945), la Escuela de Urubamba (1945) y la Escuela Normal de Abancay (1964).
Luego del Concilio Vaticano 11 (1962-1965), los distritos de Perú y Bolivia siguen rumbos independientes; se sigue así un mayor interés entre los más pobres. Se fundan así otras obras como el Colegio Nacional San Juan Bautista de La Salle en Arequipa (1977), la Casa de la Juventud en Arequipa (1984), el Colegio Fe y Alegría Nº 43 La Salle en Ventanilla-Callao(1991) y el Instituto Superior Pedagógico Loreto en Iquitos(2001).
A. Educación Superior. Universidad La Salle (Arequipa), cuatro institutos superiores publicas en Abancay, Urubamba, Requena e lquitos y dos Tecnológicos, uno en Urubamba y otro en Requena. Centro de Educación Técnico Productiva “Manos Unidas” de Requena CETPRO.
B. Educación Básica Regular. Cuatro instituciones públicas en Arequipa, Ventanilla.. Callao, Urubamba y Abancay. Tres colegios privados en Lima, Arequipa y Cusco. Un colegio Parroquial Hno. Noé Zevallos en Lima y la Institución de Educación Especial en Abancay.
C. Otros proyectos y programas educativos. Radio La Salle en el Valle Sagrado – Cusco, Casa de la .Juventudde Arequipa, Casa de la juventud de !quitos, la Red Ambiental Loretana y la Casa de Retiro de Naña (Lima).
D. Empresas para el desarrollo de recursos educativos. La Editorial Bruño, Prisma Editorial, ONG Tarpusinchis, Cerámica “Ciudad de Burgo” Requena.
A través de esta diversidad de obras, La Salle en el Perú renueva la respuesta que San Juan Bautista de La Salle dio a la Providencia de Dios, para alcanzar la ‘ salvación a los niños y jóvenes por medio de la Educación.